Antonio Valencia confiesa por qué se fue de Liga de Quito

Luis Antonio Valencia, ex-seleccionado ecuatoriano y ex-elemento del Manchester United de Inglaterra, conversó con el periodista Pepe Mera para EL PULSO DEL FÚTBOL acerca de su regreso al país cuando defendió los colores de Liga de Quito.

«No me arrepiento, la decisión pasaba porque venía de un momento complicado, muchas lesiones. Fue un golpe anímico. Mentalmente recaí, entonces quise ir a mi país, con toda mi gente; pero me topé con cosas muy raras», expresó.

Luego, agregó: «Mi familia me fue a ver a una final (En Manta, por Copa Ecuador) y en mi propio país me atacaban. Iba a dejar el fútbol. Se fueron de más, veía a mi familia muy triste, y yo quería que ellos sean felices. En ese momento tomé la decisión, porque también pasaron otras cosas; pero ahora estoy feliz».

Aclaró que jamás fue a LDU por plata, pues dijo: «Antes de llegar a Liga tenía ofertas en Turquía, Italia y Brasil. Me ofrecían el doble o el triple. Pero yo lo que quería era encontrarme a mi mismo. Nunca vine por dinero, le pueden preguntar a Esteban Paz o algún directivo si estoy al día. De hecho ni lo llamo. Ellos son una directiva seria y tengo paciencia. Igual estoy agradecido con Liga por darme la oportunidad de defender su camiseta».

Finalmente, aclaró su relación con El Nacional: «Está en mi corazón, me hizo vivir en su complejo. Pero cuando regresé no había directiva, no había proyecto. Liga me presentó uno y se dio la oportunidad de jugar con ellos».

Nota de: Víctor Loor Bonilla

Víctor Loor Bonilla: @victorloorb - Director Editorial en Studio Fútbol | CEO y Fundador de Direct Fútbol | Panelista del programa Futboleros en WQ Radio