Yerry Mina, un año para olvidar

Frank Lampard, entrenador del Everton, dio una mala noticia en la rueda de prensa que ofreció en la previa del partido ante el Burnley: «Yerry Mina no está todavía preparado para jugar, no está todavía en forma». Otro jarro de agua fría para el central colombiano, que está deseando volver a los terrenos de juego después del año tan difícil que está viviendo. Es, sin duda, un año para olvidar.

Las lesiones se han vuelto a cebar con él y sólo ha podido disputar once partidos oficiales con su club en lo que va de temporada. Los problemas físicos han vuelto a ser un lastre durante todo el año y a eso hay que añadir todos los problemas por los que está atravesando el Everton, que pelea por no bajar en una una situación realmente delicada.

La precaución de Lampard es lógica tras esos problemas musculares que han condicionado a Yerry Mina durante todo el año. El entrenador es consciente de que no pueden cometer un solo error en la reaparición del futbolista, que, por otro lado, debe estar viviendo todo esto con una enorme ansiedad al estar deseando jugar y ayudar a su equipo en esta fase final del campeonato.

Yerry necesita hacer un buen final de temporada por varias cosas. Una de ellas, porque su contrato finaliza el 30 de junio de 2023 y a él le gustaría renovar, algo que va a ser muy complicado si sigue arrastrando otros problemas físicos.

Y además sin Mundial

Pero su año para olvidar no sólo ha sido con el Everton, sino también con la Selección, ya que no ha podido estar en los partidos decisivos para ayudar a los suyos y ha tenido que sufrir desde casa la eliminación de Colombia del Mundial de Qatar, un palo durísimo también para Yerry Mina, que soñaba con defender a su país en la competición deportiva más importante del mundo.

Si Mina llega en condiciones para el próximo encuentro, todavía va a tener nueve encuentros para recuperar su mejor versión y demostrarle a su club que es un futbolista muy válido para continuar en este proyecto. Sólo falta que la suerte cambie para él y tenga salud en lo que resta de campeonato.

TOMADO DE MARCA

admin: