Las Eliminatorias de cada continente ya llegaron a su fin. A falta de tres repechajes, los bombos ya están definidos con los países que participarán del sorteo del Mundial de Qatar 2022 y este viernes en Doha se conocerá el camino que tendrán que recorrer las 32 selecciones participantes del certamen.

El evento se realizará en el Doha Exhibition and Convention Center con los 32 equipos divididos en cuatro bombos de acuerdo al ranking de la FIFA, que se dio a conocer el 31 de marzo, un día antes del sorteo.

En el Bombo 1 estará el anfitrión, Qatar, que automáticamente encabezará el Grupo A, mientras que los restantes siete cabezas de serie se repartirán entre los grupos del B al H.

Los países que ocupen las posiciones 8-15 en el ranking FIFA fueron asignados al Bombo 2, mientras que los clasificados 16 al 23 se colocarán en el Bombo 3. En el Bombo 4 habrá cinco equipos por ranking además de los dos ganadores de los repechajes intercontinentales y el vencedor de la llave A de los playoffs de la UEFA.

Los tres cupos pendientes se definirán después del sorteo, que corresponden a la Llave A de las eliminatorias europeas, afectada por la guerra en Ucrania (y que involucra también a Escocia y Gales), y a los dos repechajes intercontinentales donde se enfrentarán un representante de la AFC -que saldrá del duelo entre Australia y Emiratos Árabes Unidos- con Perú, quinto de CONMEBOL y una tercera repesca entre el ganador de Oceanía (Nueva Zelanda v. Islas Salomón) ante Costa Rica, el cuarto de la CONCACAF.

Los Bombos:

Bombo 1: Qatar, Brasil, Bélgica, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal.

Bombo 2: México, Países Bajos, Dinamarca, Alemania, Uruguay, Suiza, Estados Unidos y Croacia.

Bombo 3: Senegal, Irán, Japón, Marruecos, Serbia, Polonia, Corea del Sur y Túnez.

Bombo 4: Camerún, Canadá, Ecuador, Arabia Saudita, Ghana, Repechaje Intercontinental 1 (CONMEBOL v. Asia), Repechaje Intercontinental 2 (OFC v. Concacaf) y Repechaje UEFA.

El reglamento indica que dos selecciones del mismo continente no pueden formar parte del mismo grupo, a excepción de los equipos europeos. Como habrá 13 participantes del Viejo Continente, habrá como mínimo un combinado por grupo y dos como máximo. Esto significa que habrá cinco zonas con un par de selecciones de la UEFA.

El sorteo comenzará con todos los cabezas de serie ubicados en el bombo 1, luego se seguirá por los equipos ubicados en el 2 y se seguirá adelante con este orden hasta completar la fase de grupos.

Fuente: Directv Sports