Categorías: La Liga

Los planes del Real Madrid para la próxima temporada

El Real Madrid lleva tiempo trabajando de cara a la próxima temporada en la que el gran fichaje será Mbappé, pero la derrota del Clásico ha cambiado ciertos aspectos de esa planificación. El principal, que el equipo necesita un recambio para cuando no esté Benzema. Ante el Barcelona, fue evidente la falta de un delantero de garantías para suplir al francés y en ese contexto aparece con fuerza el nombre de Haaland. El Real Madrid quiere al noruego, pero  sigue teniendo claro que no puede pagarle como el City y confía en que jugar en el Real Madrid acabe convenciendo al noruego.

El Real Madrid tiene planificado hacer cambios en todas las líneas, pero no habla de revolución de cara a la próxima temporada. Una planificación que pasa por reforzar la plantilla de la que se pueden ir hasta ocho jugadores y para hacerlo, el plan es fichar a jugadores de la llamada clase media. Futbolistas de calidad para jugar en el Real Madrid pero que no lleguen con la etiqueta de titulares indiscutibles. Salvo Mbappé y si llega Haaland.

La portería

Courtois es indiscutible. La cuestión es Lunin. El club entiende que a sus 23 años debe jugar cada fin de semana y de ahí que una cesión no está descartada y, de hecho, es lo que desearía el club. Si finalmente se produce, la intención es fichar a un portero  con experiencia pero que tenga claro que llega para ser suplente de Courtois.

La defensa

El Real Madrid está buscando centrales desde hace tiempo. Rudiger parecía el elegido, pero el del Chelsea, que llegaría libre, se irá, salvo sorpresa a la Juventus. Están saliendo otros jugadores como Upamecano para llegar el Madrid. Marcelo acaba contrato en junio y se irá y lo mismo puede  suceder con Vallejo. El Real Madrid busca, además de un central, un lateral que pueda jugar en las dos bandas para ser el relevo y competir con Carvajal y Mendy. Por otro lado, Odriozola regresa en verano, pero habrá que ver si se queda o vuelve a salir.

Centro del campo

El único seguro que se va a marchar es Isco que acaba contrato. Ceballos es otro que puede irse en verano. Modric, en principio, va a renovar por una temporada. El Real Madrid está buscando un recambio para Casemiro, que no lo tiene en la plantilla. Tchouameni está cerca, pero la Premier puede arrebatarle el fichaje al Real Madrid. La premisa clave del Real Madrid es que el que llegue debe tener claro que no lo hará como titular indiscutible y es que el club blanco confía en jugadores jóvenes como Valverde y Camavinga para el futuro cercano.

Delantera

Bale, que acaba contrato, se va en verano y el club quiere deshacerse de Jovic y Mariano. El primero parece que no pondrá muchos problemas, pero habrá que esperar con el segundo que no se ha querido ir en años anteriores. Mbappé sería la gran incorporación y Haaland, si se pone a tiro, llegará al club blanco. Vinicius y Benzema son fijos y a partir de ahí, el club tiene claro que no va a poner problemas a los jugadores que quieran irse, como puede ser el caso de Marco Asensio que acaba contrato en 2023. El Real Madrid tampoco pondrá problemas a Hazard para que se vaya este próximo verano.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Víctor Loor Bonilla: @victorloorb - Director Editorial en Studio Fútbol | CEO y Fundador de Direct Fútbol | Panelista del programa Futboleros en WQ Radio