Categorías: La LigaSF

Kessié y Christensen, hechos por el Barça

Aunque con la boca pequeña a la espera de que se haga oficial cuando llegue el momento, desde el FC Barcelona se reconoce que los primeros fichajes atados para la próxima campaña son Andreas Christensen, central de 25 años del Chelsea, y Franck Kessié, centrocampista costamarfileño de 25 años del Milan. Ambos quedan libres al término de la presente campaña. La satisfacción es máxima en las altas esferas del club azulgrana al haber logrado el acuerdo con dos futbolistas cotizados que encajan con lo que necesita Xavi Hernández y aportarán calidad y competitividad en el deseado regreso al primer plano europeo.

La operación Kessié también se ha acelerado en las últimas semanas y ayer el periodista italiano Gianluca di Marzio, especializado en temas de mercado, informó que hace unos días pasó el reconocimiento médico previo a su fichaje por el Barça en la localidad suiza de Lugano. Además, detalló que firmará por cuatro campañas cobrando un máximo de siete millones de euros por curso.

Kessié comunicó en febrero que no renovaría por el Milan, lo que causó un gran revuelo en el club ‘rossonero’, al que llegó en 2017 procedente del Atalanta. El medio africano fue silbado por la afición milanista aunque su técnico, Stefano Pioli, no ha dejado de contar con él contribuyendo a que el equipo siga al frente de la Serie A con las opciones intactas para conquistar un ‘scudetto’ que se resiste desde la 2010-11.

Aunque el Barça tenía en sus planes anunciar incluso los fichajes en plena temporada, algo que la normativa FIFA le permite al estar a menos de seis meses de que finalicen sus contratos, el comunicado podría aplazarse hasta más adelante. Lo mismo sirve para Andreas Christensen, con quien Xavi habló de la misma forma que lo hizo con Kessié. El internacional danés dio el sí al Barça semanas atrás anteponiendo la oferta azulgrana al fuerte interés del Bayern Múnich. El campeón de la Bundesliga necesita reforzar su retaguardia tras la marcha, ya confirmada de forma oficial, de Niklas Süle al Borussia DortmundAntonio Rüdiger, que no ha renovado por el Chelsea y no podrá hacerlo salvo que cambien las sanciones del Gobierno británico, es otro objetivo muniqués.

Kessié llegará al Barça con 38 goles en 215 partidos de momento con la camiseta milanista y sin el Mundial de Qatar que pueda despistarle en noviembre y diciembre en su primera campaña como azulgrana. Costa de Marfil quedó fuera del playoff africano al ser superada por Camerún en la fase de grupos.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Víctor Loor Bonilla: @victorloorb - Director Editorial en Studio Fútbol | CEO y Fundador de Direct Fútbol | Panelista del programa Futboleros en WQ Radio