Categorías: La Liga

FC Barcelona no está dispuesto a pagar lo que piden Ronald Araujo y Gavi

Tras un flojo comienzo desde su llegada al mando, Xavi Hernández pudo levantar a Barcelona: avanzó a cuartos de final de la Europa League, goleó a Real Madrid en el Santiago Bernabéu y acumula 12 encuentros oficiales sin perder, ocho de ellos por La Liga.

Este presente del Barça, ayuda a que los jugadores mejoren su nivel como son los casos de Gavi y Ronald Araújo. Ambos futbolistas, poco a poco, se fueron afianzando y se volvieron importantes de cara al futuro.

Sin embargo, los contratos de los dos jugadores vencen en junio de 2023 y, de momento, la institución todavía sigue sin convencerlos de que firmen la renovación, lo que ya se torna una preocupación de cara a la siguiente temporada.

La dirigencia culé tiene claro que no va a tirar la casa por la ventana para cumplir con las expectativas salariales que el volante y el defensor piden para quedarse, pese a que consideran que sus presencias son claves a la hora de conformar un equipo competitivo.

La situación económica del club es delicada, en gran parte, por la abultada masa salarial. Por lo que, la institución tomó la decisión de que las ofertas que se enviaron sólo recibirán pequeñas modificaciones: no plantearán sueldos desorbitados y hay ciertos parámetros establecidos que no se van a alterar bajo ninguna circunstancia.

Hace no mucho tiempo, Ilaix Moriba tomó la decisión de irse a RB Leipzig pensando en el dinero. Esta jugada no le salió de la mejor manera dado que no sumó minutos en Alemania y tuvo que emigrar a Valencia para jugar. Pero, a pesar de tener rodaje, está lejos del nivel que había mostrado en Barcelona antes de irse.

Tanto el uruguayo como el español deberán priorizar lo deportivo, si es que eligen quedarse en el equipo. Ambos quieren continuar y más ahora que ven esperanzadora la etapa que se aproxima, pero sus agentes por el llamado que les prometieron desde la directiva para aumentarles el suelo y así renovar, una situación que se hace una novela.

Fuente: Directv Sports

admin: