El estadio Cristhian Benítez Betancourt fue inhabilitado por Conmebol para los partidos de torneos continentales (Copa Sudamericana y Copa Libertadores) por presentar algunos inconvenientes dentro del escenario deportivo.
- Publicidad -
El colega Reinaldo Romero dio a conocer un documento donde la Conmebol informó que el estadio ubicado en Samanes cuenta con los siguientes problemas:
- El campo de juego no presentaba las condiciones mínimas para la realización del un partido con seguridad. El campo estaba muy blando (Por exceso de agua y humedad y por falta de drenaje adecuada).
- El corte y la altura del pasto no estaba adecuado para práctica de fútbol (producto de las lluvias fuertes en los días previos al encuentro deportivo y, como ya expuesto anteriormente, la falta de drenaje).
- El campo presentaba huecos y áreas sin pasto, que fueron tapados con arena y semillas
- El sector de camerinos del estadio tenía un fuerte olor a desagüe y cañería, lo que imposibilitó al equipo visitante a utilizar el vestuario previamente designado. Este se ha quedado en el pasillo y, en el entretiempo, se ha desplazado a una bodega del estadio.
Recordar que 9 de Octubre es el equipo que hace de local en el 'Chucho' Benítez por torneos Conmebol y no podrá usar el estadio hasta que se resuelvan los inconvenientes presentados.
DOCUMENTO | @CONMEBOL deshabilitó el Chucho Benítez y @9deOctubrefc deberá encontrar estadio pic.twitter.com/lM7SHejIYr
— Reinaldo Romero (@reijournalist) March 22, 2022