Categorías: La Liga

«Simeone es muy emocional, obsesivo»

Kieran Trippier vivió durante dos temporadas y media lo que significa ser jugador de Atlético de Madrid. Y, fundamentalmente, lo que representa tener a un entrenador como Diego Simeone.

Con pasado en Barnsley, Burnley y Tottenham, el defensor inglés tuvo la primera aventura fuera de su país y logró continuidad para un equipo que conquistó La Liga 2020/21, la cual aparece como único título de su carrera.

El nacido en Bury hace 31 años aprovechó para hacer un repaso sobre su vivencia en la capital española y se despachó con palabras de elogio hacia el entrenador argentino. «Me emocionaba a jugar para el Cholo. Lo que se ve al costado de la cancha es lo que hace todos los días en el entrenamiento. Es muy emocional, obsesivo», destacó en diálogo con BBC Radio 5 Live

A la hora de referirse a los entrenamientos, Trippier no dudó en darle una peculiar calificación. «Eran demoledores, locos. Es uno de esos entrenadores que quiere que corras y atravieses una pared de ladrillos por él. Si no trabajas duro, te vas a quedar fuera. No le importa lo bueno que seas o cuál sea tu nombre. Tienes que correr. Es implacable, pero increíble», reveló.

También, el futbolista británico contó cuánto le aportó el técnico colchonero en lo personal. «Simeone tuvo mucho impacto en mí. También jugadores como Koke, Savic, Giménez… Aprendí mucho de ellos. Atlético de Madrid tiene cinco capitanes y ves a esos jugadores preparar los partidos cada día», analizó

Y en cuanto a una de las anécdotas más llamativas, Trippier confesó: «Había veces que estaba en la cama, ya dormido, y me llamaba por teléfono. Es una locura, nunca lo había experimentado con otro entrenador. Él me hablaba de cosas que podía mejorar y yo estaba tratando de dormir. Recibía mensajes de texto al azar, llamadas suyas hablando sobre fútbol. Ahí ves que está obsesionado. Es un entrenador increíble. Emocional es la palabra».

Con una década cumplida en el Atleti y múltiples logros, Simeone se ganó las mejores palabras por parte del inglés, quien buscó todos los adjetivos posibles para venerarlo. «Está loco por el fútbol, es realmente pasional. Es un entrenador increíble y soy muy afortunado de haber trabajado con él porque aprendí mucho. Lo admiro y todo viene desde el respeto. Todo el mundo lo respeta, porque él respeta a sus jugadores.

Fuente: Directv Sports

admin: