Roman Zozulya, jugador ucraniano del Fuenlabrada, se ha referido este jueves a la guerra abierta por Rusia contra Ucrania y ha lanzando un duro mensaje contra el presidente Putin  en su cuenta de Facebook. El futbolista califica a Putin «como una reencarnación de Hitler». 

En su mensaje de Facebook el delantero de 32 años destacó que Ucrania y Rusia «nunca hemos sido naciones hermanas, porque los hermanos no tratan de imponer en inferioridad y atar una soga al cuello. Siempre hemos sido un hueso en la garganta de los poderosos. En varios periodos históricos se buscó someter, dejar morir de hambre, perseguir, y matar por el derecho de hablar en nuestra lengua, expresar una opinión y buscar la independencia. Cuanto más apretaron, más fuertes salimos. Nunca sufrimos el Síndrome de Estocolmo, sólo una falta de percepción de su violencia y control», denuncia el jugador del Fuenlabrada. Al hilo insiste en que «el mundo debe darse cuenta de que Putin es una reencarnación de Hitler y sus planes son más ambiciosos que la conquista de Ucrania. Le haremos frente, porque el carácter de nuestro ejército se forja a partir del acero. Nuestra victoria esta cerca, así como el final del mal del Kremlin. Creo en Ucrania, creo en la victoria».

Recordar que Zozulya un vivió un polémico lance en diciembre de 2012 cuando se defendió de las acusaciones que le definían como «nazi» y dio sus explicaciones a las polémicas fotos en las que se le vincula con la extrema derecha de Ucrania. El partido que jugó en aquellas fechas el Rayo Vallecano contra el Albacete se tuvo que suspender por los insultos desde la grada de Vallecas contra el ucraniano, que militaba entonces en el ‘Alba’.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO