Henry opina que «no es fácil» para Lukaku la adaptación al juego de Chelsea

Romelu Lukaku arribó a Chelsea esta temporada como la fuerte carta goleadora que potenciaría al campeón de Europa, sobre todo tras la gran producción de 24 goles en la pasada edición de la Serie A, que le permitió a Inter de Milán consagrarse campeón del Scudetto.

El potente delantero belga comenzó de manera provisoria tras convertir tres goles en sus primeros tres juegos en la Premier League (doblete incluido frente a Aston Villa), aunque luego se desdibujó: pareció desencontrarse con su equipo y ahora contabiliza 5 tantos en 17 partidos de la liga inglesa.

Asimismo, el nacido en Antwerp hizo su aporte con dos tantos en la Champions League y otro par en la coronación de los Blues en el reciente Mundial de Clubes. Pero la sensación que sobrevuela tras haber empezado desde el banco de suplentes el choque con Lille por Liga de Campeones es que el artillero no está cómodo.

«Elegimos a Havertz, Pulisic y Ziyech para tener más intensidad, con y sin balón. Fue un partido de un nivel muy alto físicamente, Romelu está un poco cansado en este momento. Era el momento para que descansara un un poco», explicaba Thomas Tuchel después de la victoria 2-0 ante su par francés.

Lo cierto es que Thierry Henry, conocedor del fútbol y ex asistente de la Selección de Bélgica, dio su punto de vista y considera que el jugador no encaja en el actual esquema.

«A los delanteros de Chelsea les gusta presionar, estar activos y cambiar la línea en la ofensiva. Y a Lukaku le gusta quedarse en el centro, por lo que es muy difícil para él adaptarse a esta situación», analizó el ex estratega de Monaco.

«Para Rom, adaptarse a la forma de jugar de Chelsea lleva tiempo, no es fácil. Pero de nuevo, ¿por qué fuiste a buscarlo?», cuestionó Henry sobre la contratación de Lukaku, futbolista con una movilidad diferente a la que exige el equipo londinense.

Fuente: Directv Sports

admin: