Kepler Laveran de Lima Ferreira, más conocido como Pepe, no es un tipo que despierte demasiadas simpatías, y en esta ocasión la crítica le llega de un sitio insospechado: desde los despachos del West Ham. Concretamente, la vicepresidente del conjunto londinense, Karren Brady, se despachó a gusto con el excentral del Real Madrid, ahora en las filas del Porto, en su columna en el rotativo The Sun.

«Hará 39 años dentro de poco y hay informaciones que dicen que podría ser suspendido durante dos años. Puedo entender que luche por ser competitivo, pero no ir enloqueciendo durante 20 años. Pepe ha dicho adiós a su carrera», escribió Brady en referencia al episodio protagonizando por Pepe hace apenas una semana durante el duelo entre el Porto y el Sporting de Portugal, del que fue expulsado tras una múltiple tangana. Posteriormente, habría agredido a un directivo del Sporting según el acta arbitral.

Por dichos incidentes, y estando en la memoria del fútbol otros como el que protagonizó en su día con Casquero (Getafe) estando en el Real Madrid, Pepe ha sido sancionado de manera preventiva por la Federación Portuguesa con dos partidos, aunque se le ha abierto un expediente por el que la sanción podría ser desde dos meses a dos años.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO