El exjugador del Arsenal e internacional inglés Jack Wilshere, de 30 años y que estaba sin equipo desde hacía ocho meses, jugará lo que queda de temporada en el AGF danés. Wilshere debutó con 16 años en el Arsenal convirtiéndose en una de las grandes promesas del fútbol inglés, pero su carrera ha estado marcada por las lesiones.
El centrocampista abandonó el Arsenal en 2018 para fichar por el West Ham, de donde pasó al Bournemouth, de la segunda división inglesa y en el que permaneció hasta el verano pasado.
Wilshere, que se había entrenado con el Arsenal en los últimos meses, ha sido internacional 34 veces con la selección absoluta y jugó con Inglaterra el Mundial de 2014.
“Estoy en un momento en mi carrera en el que necesito arrancar después de un período difícil, y esa posibilidad me la ha dado el AGF. Estoy muy agradecido y haré todo lo que pueda para ayudar al equipo”, señaló en un comunicado el jugador. Wilshere resaltó que quería un “cambio de aires” y que le falta algo de rodaje, aunque está en buena forma física.
El club danés informó de que el acuerdo incluye una opción para que el contrato pueda ser prolongado en el caso de que ambas partes así lo deseen. A falta de cuatro jornadas para el término de la primera fase de la liga danesa, el AGF ocupa la séptima plaza a cuatro puntos de los puestos que dan acceso a la liguilla por el título.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO