Categorías: La Liga

Xavi: «Me da rabia escuchar la música de la Champions y no estar ahí»

Xavi Hernández compareció en rueda de prensa antes de medirse al Nápoles. El técnico admitió que «me da rabia escuchar la música de la Champions y no estar ahí», pero mostró la máxima motivación por la Europa League: «Es un título que el Barça no ha ganado nunca y es una oportunidad para nosotros, queremos demostrar que podemos competir en Europa y también puede ser una vía para estar en la Champions la próxima temporada, por lo que estamos muy motivados, esto también es una gran competición, no es tercera división».

El técnico azulgrana recordó que «jugamos ante un rival de Champions como es el Nápoles, de hecho este partido fue la eliminatoria de octavos de hace dos temporadas» y dejó claro que «hay que ir paso a paso, pero queremos llegar lo más lejos posible en esta competición y poder ofrecer nuestra mejor versión». No quiso asumir el papel de favoritos, porque explicó que «somos candidatos, no favoritos», aunque advirtiendo que «esta eliminatoria está muy pareja, el Nápoles es un gran equipo y está luchando por el ‘scudetto‘ italiano».

Xavi reiteró que «ya nos gustaría competir al nivel Champions, pero nuestra realidad es que estamos en Europa League. Debemos demostrar que podemos y seguir creciendo, no pensar en hipótesis. No hicimos los deberes en Champions y por eso estamos en la Europa League».

Después de cien días en el cargo, «que me han parecido cien años porque han pasado muchas cosas», Xavi admite que «hay que seguir mejorando, pero estamos creciendo y en el buen camino».

El entrenador azulgrana explicó que «Eric Garcia es un central de muy buen nivel, sabe que cometió un error el otro día y lo tiene en la cabeza. Se lesionó cuando estaba en el pico de forma, ahora debe recuperar la confianza, debe ser importante en los próximos partidos, no vamos sobrados de centrales. Es importante en mi esquema, debe volver al nivel que estaba, estaba a un nivel muy alto». En referencia a las críticas que reciben jugadores como Eric Busquets, recordó que «en el Barça se crítica todo, pero las críticas hay que aceptarlas, a mí me ayudaron en mi etapa de futbolista». Xavi elogió de nuevo la profesionalidad de Luuk de Jong, alabó el rendimiento de Ferran Torres y de Adama destacó que «sólo lleva dos partidos, pero nos puede dar mucho, atrae a muchos jugadores y  te puede reventar partidos».

Por último, Xavi evitó hablar de Mpabbé, de Messi o del PSG-Real Madrid, quiso centrarse únicamente en su equipo.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

admin: