Luis Alfonso Chango, Presidente Vitalicio del Mushuc Runa, volvió a ‘disparar’ contra GOLTV y la LigaPro, en este caso por la deuda de la televisora con los clubes del fútbol ecuatoriano.

«Yo ya me daba cuenta de lo de GOLTV hace un año mismo. Está retrasado con más de 12 millones. Por su deuda hemos quedado mal con jugadores, proveedores. Que ahora pidan hasta el 50% de condonación nos desfinancia», argumentó Chango en conversación con la Radio Redonda.

El directivo también tuvo críticas – otra vez – hacia la figura de Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro: «Él defiende a capa y espada a GOLTV y no busca alternativas a la situación actual».

Y ahondó mucho más allá al mencionar que el 50% de dirigentes hoy no están de acuerdo con LigaPro: «Ha sido sancionadora, burocrática donde hay cantidad de personas que llegan a los partidos y te ponen sanciones. No ha saneado la parte económica. Si ya no es viable, el futbol ecuatoriano debe regresar a la FEF».

Luego, reconoció que una empresa está interesada por los derechos de TV: «Conozco que Directv tiene iniciativa para transmitir los partidos del fútbol ecuatoriano».