El volante argentino de 22 años Cristian Ferreira sería uno de los objetivos de Liga de Quito para cerrar su mercado de fichajes de cara al inicio del campeonato.

A continuación la nota completa de Diario Olé:

De los jugadores que habían sido considerados negociables en River para este mercado de pases, el único que todavía no consiguió emigrar fue Cristian Ferreira. Aunque en las últimas horas surgió un interés desde el exterior que podría colmar las expectativas tanto del club como del propio jugador. Porque Liga de Quito está negociando con los dirigentes del CARP para llevarse al volante de 22 años que había retornado a Núñez tras su préstamo en Colón (23 PJ, tres goles y un título). Mientras tanto, Newell’s y Colón no se bajan de la puja.

No bien pegó la vuelta tras su buena temporada en el Sabalero, Ferreira supo que no tendría lugar en el equipo de Gallardo. Y desde ese momento, tanto su agente como el club buscaron colocar al mediocampista en el mercado del exterior, priorizando el fútbol mexicano y brasileño.

Pero hasta el momento, las únicas opciones que aparecieron son del ámbito local: Colón lo tiene nuevamente en carpeta dado que Julio Falcioni está en búsqueda de un jugador de sus características (y juega Copa Libertadores), mientras que Newell’s fue el que ya lo tentó con un préstamo, que podría ser de un año ó a 18 meses.

Sin embargo, desde el entorno del cordobés no bajaron todavía el martillo porque están atentos a esta posibilidad que surgió desde Ecuador y que sería la que más se acerque a la idea inicial: ubicarlo en un mercado dolarizado y en un equipo con competencia internacional. Y si bien LDU de Quito no clasificó a la CL, sí estará participando de la Copa Sudamericana de la mano del DT argentino Pablo Marini.

Además, mientras muchos mercados extranjeros ya bajaron la persiana, la Liga Pro se mantendrá activa hasta el 25 de marzo para sumar futbolistas. Ahora bien, lo que todavía resta definir es si la inminente propuesta que llegará a las oficinas del Monumental por parte de Liga de Quito será a través de un préstamo con opción o si será directamente a través de la venta de una parte del pase del volante, que tiene contrato en River hasta diciembre de 2023.