Aleksander Ceferin, Presidente de la UEFA, manifestó que desde la temporada 2024-2025 podría haber un nuevo formato de definición de la Champions League, el máximo torneo de clubes de Europa.

«No hemos discutido esto por el tema de la pandemia pero en mi opinión esto podría ser muy bueno. Podría ser más competitivo y más interesante para los hinchas», expresó Ceferin al medio francés Le Journal Du Dimanche.

Este formato haría que las semifinales y final se jueguen en un mismo escenario a partido único.

El esloveno aseguró que de producirse algún cambio no será de inmediato pero que sería algo fácil de resolver: «Lo he hablado con algunos presidentes de clubes como Al-Khelaifi del PSG, y ellos están de acuerdo. Es una simple ecuación que resolver ya que solo necesitaríamos compensar a los clubes las ganancias que perderían por acoger una semifinal como local, eso es posible».

La única vez que pudo verse esto fue en el 2020. Obligados por la pandemia que apretó el calendario además de las fuertes medidas sanitarias. La UEFA decidió que la edición 2019-2020 de la Champions League se decida desde los cuartos de final a un solo partido en sede neutral en Lisboa donde en la final el Bayern Munich se impuso al PSG.