Lamentable suceso en Ámsterdam. El Ajax ha anunciado a última hora de este domingo el cese inmediato de Marc Overmars (48 años), su hasta ahora director deportivo, por "enviar mensajes a otras trabajadoras de la entidad que traspasaban los límites".
"No me di cuenta de que había cruzado la línea"
"Estoy muy avergonzado. La semana pasada me enfrenté a mi comportamiento. Lamentablemente, no me di cuenta de que había cruzado la línea, pero en los últimos días me ha quedado claro y quiero disculparme. Ahora me doy cuenta de lo que he hecho, pero es demasiado tarde", ha declarado el ex jugador neerlandés.
Renovado hasta 2026
Overmars, que durante su carrera como futbolista militó en el Ajax entre 1992 y 1997 -alzando una Liga de Campeones en 1995 bajo las órdenes de Louis van Gaal-, llegó a los despachos del club más laureado de la historia de la Eredivisie en verano de 2012 y se hizo con el cargo de director deportivo en febrero de 2013, habiendo renovado recientemente su compromiso hasta 2026.
"Es una situación dramática para todos los involucrados, sobre todo para las mujeres que tuvieron que lidiar con este comportamiento. Es devastador", manifestó el presidente del Consejo de Supervisión del conjunto de Ámsterdam, Leen Meijaard, que se refirió a Overmars como "el mejor director de fútbol que ha tenido el Ajax".
"La situación es terrible"
En la misma línea se mostró Edwin van der Sar, director general del Ajax y ex compañero de Overmars: "La situación es terrible, estoy de acuerdo con las palabras de Leen Meijaard. En mi posición, me siento responsable de ayudar a mis compañeras. Marc y yo jugamos juntos desde principios de la década de los 90, primero en el Ajax y después en la Selección y hemos estado juntos casi diez años juntos en la directiva. Ahora ha llegado un final muy abrupto", señaló el ex guardameta.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO