Félix Torres, zaguero central de la selección ecuatoriana de fútbol, conversó con los medios de comunicación acerca del momento actual de La TRI previo al compromiso en Lima contra Perú por la fecha 16 de la eliminatoria sudamericana rumbo a Qatar 2022.

«Sé que el partido Vs. Perú no será nada fácil. Tenemos que ser conscientes del juego que harán ellos, buscarán el partido desde el primer minuto. Nosotros también, pero debemos ser inteligentes. La necesidad la tienen ellos, nosotros no. Hay que cuidar nuestro puesto de privilegio», expresó el defensor.

Luego, agregó: «Nosotros sabemos que tenemos un grupo muy joven, tenemos un psicólogo, también nos preparamos por esa parte. Es grato tener a alguien en ese ámbito para que nos ayuden a controlar nuestras emociones. Estamos motivados como siempre y sí hay esa ansiedad de ya querer que llegue el partido».

De su gran presente, incluyendo Liga MX, indicó: «He venido trabajando como siempre, con la misma humildad, las mismas ganas. Todo se está viendo reflejado. Estoy aprovechando cada oportunidad que Dios me regala. Espero seguir desarrollando mi potencial y quiero seguir aprendiendo».

De sus ‘maestros’ en La TRI, manifestó: «Referentes hay muchos, lo más experimentados, los vamos siguiendo. Hay muchos jugadores que nos enseñaron y enseñan. Aprendimos algo. Se aprende mucho del cuerpo técnico, tratamos de reflejarlo en la cancha y eso es lo que da los frutos. Son clave importante, porque los jóvenes aprendemos día a día».

Nota de: Víctor Loor Bonilla