Sergio Rochet, quien hizo su debut absoluto con la Selección uruguaya, analizó la crucial victoria por 1-0 ante Paraguay en el estadio General Pablo Rojas.

“Se hizo un gran trabajo a nivel grupal. La clave fue la presión alta, tratar de no dejarlos jugar, más que nada por bandas que tenían velocidad”, explicó el arquero de Nacional.

Por otra parte, en cuanto a la presión del rival, el nacido en Nueva Palmira indicó: «La idea es, en lo posible, si se puede salir jugando, salir. Vimos que Paraguay estaba haciendo una presión, tienen jugadores rápidos, pero fue hablarnos y corregir, después no pasamos zozobras”.

Además, reconoció estar «un poco nervioso» en la etapa inicial con «los pases en la salida», aunque aseguró que después se fue calmando y entendiendo el juego, por lo que ya no tuvo esos mismos problemas en el complemento.

Por último, más allá de la felicidad lógica por el triunfo, el ex Danubio afirmó que a nivel personal su presentación con la Celeste «fue algo soñado». “Me enteré que iba a jugar ayer en la práctica. No estaba confirmado al 100%, pero dieron indicios, estaba mentalizado”, señaló.

Fuente: Directv Sports