Lo que le está pasando al Chelsea

El Chelsea, vigente campeón de Europa, ha caído en picado en la Premier. Son 12 los puntos que separan a los ‘blues’ del líder, el Manchester City de Pep Guardiola, que ha jugado un partido menos. El Chelsea tiene un punto menos que un Liverpool con dos encuentros menos. El sueño de luchar por la Premier (la primera desde 2016-17) ha quedado lejos del equipo ‘blue’, que el martes volvió a tropezar al dejarse empatar por el Brighton (1-1) tres días después de la derrota contra los ‘citizens’.

Este resultado supone que el Chelsea solo ha ganado un partido de 7, disputados en 21 días. Únicamente ha sumado 3 puntos de 12. Los de Stamford Bridge están clasificados para la final de la Carabao Cup (que disputarán contra Liverpool o Arsenal el 27 de febrero en Wembley), jugarán los octavos de la Champions contra el Lille (ida el 22 de febrero y vuelta el 16 de marzo) y los dieciseisavos de la FA Cup ante el Plymouth Argyle (3ª) el 5 de febrero. El 9 de febrero debutarán en el Mundial de Clubs. Es en la Premier en la que el Chelsea se ha venido abajo.

Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea y premio The Best al mejor entrenador, dio la que es a su juicio la clave: «Mis jugadores están cansados mental y físicamente. Parecemos cansados porque estamos cansados», dijo el técnico a BBC Radio. «Si miras nuestro calendario, ves de dónde venimos, lo que estamos luchando. Cuando estás cansado, mental y físicamente, te falta posición en el campo y concentración».

Si hasta ahora el Chelsea miraba en la Premier hacia arriba, ahora debe hacerlo también hacia abajo: tiene al Arsenal a 9 puntos y al Tottenham a 11, con 3 y 5 encuentros menos respectivamente. El título queda muy lejos para los ‘blues’ y tienen que defender su plaza en la próxima Champions.

Siguiendo con Tuchel, el entrenador alemán reveló: «Lo siento en mí mismo. Llega un momento en que estás en el bus y piensas: ‘¿A dónde vamos?’. Tienes que volver a centrarte y pensar de dónde vienes, hacia dónde vas, cuál es nuestro próximo partido. Así ha sido desde noviembre. Somos el equipo que juega y juega, ahora tenemos que recargar las baterías».

Tuchel da 2 días de fiesta esta semana a sus jugadores y durante la pausa internacional, una semana a los que no tengan compromisos con sus selecciones.

Lesiones, Covid y un calendario cargado han lastrado al Chelsea, que ya anda falto de energía. Ha disputado 36 encuentros oficiales en lo que va de temporada. Por no hablar de sus futbolistas que jugaron la final de la Eurocopa. Y le aguarda el Mundial de Clubs. Lo que le queda al Chelsea.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

admin: