El tema del cupo internacional para el campeón de la Copa Ecuador ha generado ya discusiones y polémicas.
La duda se plantea sobre la posición Ecuador 4 en donde se busca por parte de la FEF que sea para la Libertadores, situación que ha generado incomodidad en la LigaPro.
En el programa De Una de StudioFútbol y Marca 90 se sumaron al debate y Jaime Macías aclaró a quién pertenece la denominación de los cupos internacionales.
"Los cupos de las competiciones internacionales les pertenecen a las federaciones, más allá de que el torneo administrado por LigaPro es la FEF que decide quién va a adonde", expresó Macías.
En los últimos años, los ocho primeros de la LigaPro Betcris han determinado los cupos a los torneos internacionales.
#DeUna El campeón de Copa Ecuador como Ecuador 4 ¿Libertadores o Sudamericana?@Jaimefmacias dice: "Los cupos de las competiciones internacionales les pertenecen a las federaciones, más allá de que el torneo será administrado por LigaPro, es la FEF que decide quién va a adonde" pic.twitter.com/2PcZCrCYPA
— StudioFútbol ⚽ (@StudioFutbol) January 17, 2022