El técnico del Tottenham Hotspur, Antonio Conte, destacó la importancia de una comunicación sincera con sus jugadores tras la derrota por 2-0 de los Spurs en el partido de ida de las semifinales de la League Cup contra el Chelsea.
El Chelsea, que dominó desde el principio y tuvo suficientes ocasiones para poner el partido fuera de toda duda, se hizo con el control de la semifinal a dos partidos gracias a un gol temprano de Kai Havertz y un gol en propia puerta del defensa de los Spurs Ben Davies.
Conte no se cortó después del partido, diciendo que su equipo no está ni tan siquiera cerca del Chelsea en cuanto a calidad, y el viernes, el técnico italiano reiteró su deseo de ser honesto con sus jugadores. "Mi relación con los jugadores se basa en la verdad. No solo aquí, sino también en el pasado", dijo a los periodistas.
"Cuando era jugador, odiaba al entrenador que me decía bonitas mentiras para tenerme tranquilo y relajado en una buena relación. Mis jugadores saben que siempre les diré la verdad, porque con la verdad puedes mejorar. Con las mentiras no creo que tengas la oportunidad de desarrollarte".
Conte agregó que la derrota contra el Chelsea ayudaría a los Spurs a comprender mejor sus deficiencias. "Tenemos espacio para mejorar y comenzamos a analizar el juego después del Chelsea, y es un buen ejemplo de dónde podemos mejorar, no solo en el aspecto táctico, sino también en la mentalidad", dijo Conte.
"Creo que podemos usar este partido como un ejemplo para mejorar. Aprendes más después de una derrota que de una victoria".
Los Spurs reciben al Morecambe de la tercera división en la tercera ronda de la FA Cup el domingo antes de los partidos contra Chelsea, Arsenal y Leicester City en los próximos 15 días.
FUENTE: EFE.