Massimiliano Allegri, entrenador de la Juventus de Turín, quiso desactivar hoy en rueda de prensa cualquier opción de que Álvaro Morata pueda salir del club italiano en este mercado de invierno, pese al interés del FC Barcelona por hacerse con sus servicios. "Álvaro Morata no se va, es un futbolista de rendimiento. Su problema es que le ponen etiquetas equivocadas, pero es muy importante: hablé con él y le dije que no se mueve de aquí. Discurso cerrado", dijo el técnico italiano en su comparecencia previa al partido de la Serie A de la Juventus de mañana contra el Nápoles.
Max Allegri sólo daría su OK a la salida de Morata para poder ir al Barça si lograse hacerse con los servicios de Mauro Icardi, jugador del PSG que podría salir cedido en este mercado de invierno. Sin embargo, parece que el PSG tampoco quiere dejar salir al argentino. Ante esta tesitura, Allegri se entrevistó con Morata el pasado lunes y ya le dijo que no estaba dispuesto a perderlo si no conseguía un sustituto de su gusto. Este miércoles, el técnico juventino quiso matar el tema públicamente y por eso hizo estas declaraciones en su rueda de prensa previa al partido de mañana.
Cavani, otro al que no le quieren perder
El Barça intentó hacerse con los servicios de Morata por petición de Xavi, a quien le gusta porque le considera un delantero con muy buena interpretación del juego de posición y de los apoyos con los medios y los extremos. Sin embargo, la negativa de Allegri le cierra esa puerta, como ya quedó cerrada la salida de Edinson Cavani, del Manchester United, a tenor de lo que dijo su actual entrenador, Ralf Rangnick, quien también dijo públicamente que no quería que saliese en el actual mercado de invierno.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO