Alarma en Brasil por el estado de salud del presidente del país, Jair Bolsonaro. Y es que Bolsonaro, fue hospitalizado en la madrugada de este lunes tras quejarse de dolores abdominales y será sometido a exámenes ante la sospecha de que pueda estar con una nueva obstrucción intestinal.

Se encuentra bien de salud, informó la Presidencia, aunque la alarma ha cundido en todos los medios internacionales. El presidente, que estaba pasando unos días de descanso en una playa en el estado de Santa Catarina, al sur, fue trasladado de madrugada en avión hasta Sao Paulo, la mayor ciudad brasileña, donde fue ingresado en el Hospital Vila Nova Star, cuyos médicos lo tratan desde que sufrió un atentado en 2018 que le afectó precisamente el abdomen.

El atentado de Bolsonaro

El candidato Jair Bolsonaro fue apuñalado en pleno acto de campaña en la ciudad Juiz de Fora, Estado de Minas Gerais en septiembre de 2018. Ocurrió mientras iba a hombros de unos simpatizantes haciendo campaña.

El presidente se presenta a la reelección este año, y se ha sometido, al menos, a cuatro cirugías relacionadas con su apuñalamiento en el abdomen durante la campaña electoral de 2018. Se desconoce si en esta ocasión será también sometido a una nueva intervención o la obstrucción intestinal será tratada de manera diferente.

El presidente ha compartido en redes unas imágenes ingresado, donde confirma cuándo se empezó a sentir mal, cuándo llegó al hospital, y el tratamiento que le están dispensando, desde una primera sonda nasogástrica para poder alimentarse, mientras espera una «posible cirugía por obstrucción interna en la región abdominal».

TOMADO DE DIARIO AS