El COVID castiga a la Premier y al fútbol inglés

Inglaterra fue de los primeros países en abrir la puerta de sus estadios de fútbol al 100% para sus aficionados. Lo hizo en junio, prácticamente 4 meses antes que España y cualquier otro país europeo. A día de hoy, con la nueva variante Ómicron y los brotes que están surgiendo a nivel nacional, están considerando volver a introducir nuevas restricciones para frenar los contagios.

El primer ministro, Boris Johnson, anunció la semana pasada la obligatoriedad de mostrar un certificado conforme has recibido la pauta completa de la vacunación contra la Covid (Covid-pass) para poder entrar en cualquier recinto deportivo que supere las 10.000 localidades. También se podrá entrar con un test negativo. Esto ha creado un gran debate entre los aficionados, que creen que esta medida afecta a sus libertades y derechos.

Entrenadores y personajes públicos han querido dar su opinión respecto a esta restricción, que afectará a la asistencia en los estadios ingleses.

Por un lado, Jürgen Klopp, intentando alejarse de cualquier tipo de polémica, no ha querido decantarse si esta restricción es algo moralmente correcto, pero sí que ha querido remarcar que “todo esto de la vacunación es una cuestión de lealtad, solidaridad y unión”. Además, ha querido remarcar que en todo miembro del Liverpool, incluido jugadores, tienen la pauta completa de la vacunación.

Por el otro lado, David Moyes, entrenador del West Ham, se ha mostrado en contra del pasaporte: “Hablamos tanto de diversidad, cada uno debería tener la opción de elegir si vacunarse o no. Hemos de respetar a todo el mundo”, dijo a los medios en la previa del Arsenal-West Ham (2-0).

Brotes en varios equipos

Además, cada vez más equipos de la Premier se están viendo afectados por brotes dentro de la plantilla. Recientemente, le sucedió a Tottenham Leicester. Ahora Brentford ha anunciado 4 positivos, que se suman a los 9 que ya había, y en el Chelsea, aparte de Kovačić, hoy también se han anunciado tres positivos más. A pesar de ello, el Chelsea-Everton de este jueves sigue en pie.

No ha pasado lo mismo en otros partidos, que debido a los macro brotes, han tenido que suspenderse, como ha sido el caso del Tottenham-Brighton, ManUtd-Brentford y el recientemente pospuesto Leicester-Tottenham.

Ante esta situación, que parece ser incontrolable, la Federación Inglesa está reconsiderando su postura inicial de seguir adelante con todos los partidos, ya que cada vez tienen más presión por parte de los clubes afectados de posponer esta jornada.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

admin: