El DT del campeón Independiente del Valle, Renato Paiva, pasó por el programa EL SHOW DEL FÚTBOL de GOLTV donde repasó lo que fue la final, actualidad del equipo

Dio detalles de su forma de trabajo en Independiente. «Las formativas de Independiente trabajan super bien, si me dices que ves en los chicos es su número de decisiones acertadas durante el juego. todas mis tareas de entrenamiento son basadas en tomas de decisiones, tienes que acostumbrar a tus jugadores a tomar decisiones lo más rápido posible».

Sobre la final. «Si me dices que era el primer partido yo no quería jugar porque no había ventaja para nadie, los dos son muy buenos equipos, era una final y merecía un buen nivel para todos, pero en el segundo partido en un pantano como era el campo de juego sabía que iba a perjudicar mas a Emelec que a nosotros, eso iba limitar mucho lo que trabajó Rescalvo para emparejar el marcador».

Llenó de elogios a la hinchada ‘eléctrica’. «Alentaron desde inicio hasta el final, fue un ambiente increíble que se vivió en el estadio. Es admirable la energía que tienen. me hizo recordar cuando estaba lleno el estadio del Benfica y a la Bombonera. En el final algunos me pidieron foto y me dijeron ‘profe merecido título'».

Escogió a los dos partidos más difíciles que disputó en LigaPro. «El partido mas difícil fue con técnico en casa porque Técnico es terrible para que le hagas goles y el partido en el Capwell de la primera etapa Emelec nos paso por encima de una forma increíble, también fue muy difícil».

Sobre los refuerzos para el 2022. «Es posible que venga un ecuatoriano que está jugando en el exterior, Alzugaray también nos interesa pero hay que sentarse a negociar con Universidad Católica que es donde tiene contrato, Alzugaray nos puede ayudar por las dos bandas al igual que Danny Cabezas».