La reunión que mantuvieron Joan Laporta y Mino Raiola en Turín el pasado lunes devolvió al primer plano el nombre de Erling Haaland como objetivo claro del FC Barcelona. El club azulgrana está dispuesto a explorar todas las posibilidades para fichar al cotizado delantero noruego del Borussia Dortmund, de 21 años y con contrato en vigor hasta 2024. El interés es claro y así se lo transmitió el presidente del Barça al agente de Haaland días después de que el propio Raiola citara al club catalán junto a BayernReal Madrid Manchester City como uno de los posibles destinos del atacante en una entrevista en Sky Sport Italia.

Laporta, que ya se reunió en Barcelona con el representante, con quien le une una buena relación desde que en 2009 fichó a Zlatan Ibrahimovic en su anterior etapa como presidente culé, se informó de las condiciones actuales que implicaría el fichaje de Haaland, tanto a nivel de traspaso como salarial y de comisiones. No se entró al detalle de todo pero fue lo suficiente para que el Barça tenga una información que permite extraer al club la conclusión de que la operación Haaland es posible aunque la situación económica barcelonista no es la más halagüeña actualmente.

En el Camp Nou tienen clara la necesidad de ir a por una estrella de primerísimo nivel para dar un salto de calidad que devuelva cuanto antes al Barça a la elite tras haber caído de la Champions a la Europa LeagueLaporta y el resto de la cúpula deportiva son plenamente conscientes de que sus competidores van a seguir moviéndose con el Real Madrid en busca de Kylian Mbappé, a quien el PSG quiere retener para que no recale libre de contrato en el Santiago Bernabéu el próximo mes de junio.

Haaland es un sueño de Laporta desde la campaña electoral y el presidente no ha perdido la ambición pese al difícil contexto financiero. Es por ello que el Barça está trabajando en busca de aumentar la facturación a todos los niveles, ya sea con nuevos patrocinadores, una alternativa al acuerdo LaLiga-CVC (presentó el Proyecto Solidario con Real Madrid Athletic) y posibles ventas.

En el Barça no se descarta casi nada de cara al mercado de verano y hay muy pocos intransferibles como las perlas Ansu FatiPedriGavi y Nico González. El resto debe pasar un examen continuo hasta el final del presente curso y será entonces cuando se haga un balance de la situación y de qué jugadores con mercado pueden salir.

En el caso Haaland, a favor del Barça puede jugar que en Italia no hay mucho músculo económico, que el Bayern no acostumbra a pagar dinerales para no alterar su política salarial y que en el Manchester City, donde jugó el padre del noruego, está Pep Guardiola, cuya relación con Raiola es mala desde lo ocurrido con Ibrahimovic.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO