No hay quien gaste los millones del Newcastle

El fútbol no espera a nadie, ni siquiera aunque vengas con un fajo de millones saudíes. El Newcastle copó portadas, primero por la polémica compra del club por el fondo público saudí, después por la inversión de un nuevo rico en la Premier, más tarde porque el equipo ha tocado fondo en la Premier después de la destitución de Bruce y todo el tiempo que se tomaron para encontrar técnico. Y, ahora, porque a menos de un mes para la apertura de un mercado que se observa como la salvación, el club no tiene un director de fútbol. De hecho, el Daily Mail ha revelado que tan poco claras tiene las cosas la nueva propiedad que ha apelado a una empresa de cazatalentos deportivos para que le asesore en el nombramiento de esa figura.

Los millones del Newcastle no tienen todavía a nadie que les dé sentido en los despachos y el tiempo vuela. El Mail explica que Howe, el técnico, ha propuesto algunos nombres para acometer el mercado de urgencia. Se daba por hecho que tanto tiempo para comprar el club traería ya consigo una idea clara de la filosofía deportiva y un nombre sobre el que asentar esas bases. Nada más lejos. El Newcastle aún anda buscando ingeniero deportivo, como antes se eternizó en la búsqueda de entrenador y el club es penúltimo en el campeonato inglés. Ya se está perdiendo tiempo.

Mientras, con el asesoramiento de esa empresa externa, el Newcastle busca navegar en aguas que se están revelando como desconocidas. Sorprende que un proyecto así esté cogido con pinzas. Entre Howe y Nickson, el jefe de reclutamiento actual, quien sabe que se le busca un relevo o una persona que decida por encima de él, se las apañarán para tapar unos agujeros, que en el caso del Newcastle son boquetes. El que el club no tenga todavía un director ejecutivo habla de cómo se han instaurado las bases del proyecto. Habrá que ver cómo remonta.

TOMADO DE DIARIO AS

admin: