Ibrahimovic se perderá el repechaje

Zlatan Ibrahimovic volvió a ser protagonista ayer, y no fue por su gran actuación futbolística. Ya con el partido prácticamente concluido, con 1-0 en el marcador y sin el balón en juego, el sueco se lanzó de manera brutal encima de Cesar Azpilicueta. Por ello recibió ‘solamente’ una tarjeta amarilla, pero que le costará caro. Por acumulación de tarjetas se perderá la crucial semifinal del play-off de la repesca, que se jugará en marzo.

Ibra salió desde el banquillo en el minuto 73 y poco pudo hacer en el gol de España en el minuto 86, tras aprovechar Morata un rebote tras un obús de Dani Olmo, que rebotó en el travesaño.

A Suecia solo le valía la victoria y con este gol la clasificación directa para el Mundial de Catar era prácticamente imposible. La impotencia pudo con Ibra, que ahogó su frustración sobre Azpilicueta, al que propinó un golpe brutal durante un saque de esquina.

El gigante se perderá la semifinal de la repesca e igual ya no lo volvamos a ver vestido con la camiseta nacional. “Todavía queda un largo camino hasta la repesca. Ni siquiera sé si estaré allí”, dijo a los medios suecos tras el encuentro.

Albin Ekdal, centrocampista sueco, critico esta regla de acumulación de tarjetas: “Es una regla estúpida”, expresó tras el partido.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

admin: