La situación de los árbitros en el fútbol ecuatoriano es actualmente muy convulsa tras el reciente problema con LigaPro debido al paro que han decidido realizar desde estos días que puede comprometer el desarrollo de la fecha del fin de semana.

Los jueces reclaman valores pendientes, así lo dio a conocer el árbitro Mario Romero en una entrevista con Radio Stereo Fiesta de Ambato: «Hemos esperado mucho, son cuatro meses que adeudan. Nos bajaron ya un porcentaje, después otra vez nos bajaron un 11%. Ofrecieron pagar al iniciar agosto, también incumplieron».

«El paro es a partir de la fecha 32 en la Serie B y desde la siete en la Serie A», expresó Romero.

El árbitro apuntó al comentario que hizo Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro, en donde indicó que los montos recibidos por ellos están entre los más altos del continente: «Están confundidos los señores que dicen que somos los segundos mejores pagados, es falso, ellos suman transporte, alimentación y honorarios para que de un valor mayor».

Romero contó que hay dos deudas: «La de LigaPro y la de FEF que va desde el 2018 con las formativas, Segunda Categoría, Reserva y Copa Ecuador».