Ousmane Dembélé ha sido intervenido satisfactoriamente en Turku (Finlandia) por el doctor Lasse Lempainen, según informa el FC Barcelona y se confirma que el francés deberá permanecer de baja unos cuatro meses.

Dembélé ha sido operado por el mismo doctor que ya le operó con anterioridad, en este caso de su desinserción del tendón distal del bíceps femoral de la rodilla derecha. El delantero del Barça se lesionó en el duelo que jugó con Francia ante Hungría el sábado 19 y tras ese partido concluyó su participación en la Eurocopa.

El delantero regresó a Barcelona y las pruebas médicas confirmaron la gravedad de la lesión. En pleno mercado de verano, los cuatro meses de baja imposibilitan cualquier operación, por lo que Dembélé se quedará en el club azulgrana. Le resta un año de contrato y el club tratará de renovarlo para evitar su salida gratis el próximo verano.

Será además la tercera vez que Dembélé sea operado en Finlandia ya que Lempainen ya formaba parte del equipo médico dirigido por el doctor Sakari Orava. El francés acudió a su quirófano el 19 de septiembre de 2019 en el Neo Hospital de Helsinki dos días después de su primera gran lesión como futbolista del Barça. La rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda sufrida en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe fue el inicio de un ‘via crucis’ que le ha acompañado desde su fichaje procedente del Borussia Dortmund en agosto de 2017.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO