La Asociación de Escritores de Fútbol, compuesta por periodistas y corresponsales en el Reino Unido, ha otorgado el premio al mejor futbolista de la Premier este año a Rúben Dias. El portugués ha sido una pieza fundamental en los esquemas de Guardiola, que ha ganado en solidez desde que el ex del Benfica llegó al City en verano pasado: “Es un honor. Estoy muy contento. No hubiera podido llevarme este reconocimiento sin el trabajo del equipo”, aseguró el zaguero.
Rúben Dias se ha impuesto en la votación a su compañero De Bruyne y a Kane. A sus 24 años, es el primer defensa en alzarse con este galardón desde que en 1989 lo ganara Steve Nicol, por aquel entonces jugador del Liverpool: “Normalmente los que rematan las jugadas se llevan todos los focos, pero recibir este premio es un gran ejemplo de que el trabajo de este equipo empieza desde atrás. Somos como una familia”, asegura el mejor guardián que tiene Guardiola.
El City desembolsó el año pasado más de 70 millones de euros por un central que ahora parece hasta barato. Ha marcado un tanto en Premier y ha colaborado a que Ederson sume hasta la fecha catorce encuentros sin encajar, dato reseñable en una liga que el club guarda ya en sus vitrinas. Su afinidad futbolística con Stones ha hecho del City un equipo a veces infranqueable, principal diferencia con respecto al resto de sus competidores por el título liguero.
Guardiola tiene a su Puyol
Rúben Dias llegó a Manchester con la etiqueta de caro. Era una apuesta arriesgada por el montante de la operación. Pero el tiempo ha demostrado que fue un gran acierto: “Es como Puyol. La cantidad de bloqueos que hizo en las semifinales de la Champions fue impresionante. Además, tiene grandes cualidades de liderazgo para ser tan joven. Me recuerda a Terry en ese sentido”, explicó Jamie Carragher una vez conocido el premio a Rúben Dias, factor diferencial de un City campeón.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO