Según publicaba el miércoles ‘Daily Mail’, el acuerdo vinculante entre los doce socios fundadores de la Superliga tenía una duración de tres años, según una cláusula establecida un contrato que tenía una duración total de 23 temporadas.
Es decir, en teoría ninguno de ellos podía romperlo durante los tres primeros de ese periodo de tiempo. El rotativo británico se pregunta si vista la inmediatez con la que se ha venido abajo el proyecto la citada cláusula dará derecho a que los clubs que no han abandonado el proyecto perciban una indemnización por parte de los que sí lo han abandonado de manera oficial. Eso es algo que están estudiando los abogados.
El caso es que según se explica en la información, cada uno de los 12 clubs que pusieron en marcha la iniciativa compraron participaciones por valor de 8 millones de libras (unos 9’2’ de euros). Tampoco está claro si se les devolverá algo de esa cantidad.
En el caso de la Premier League y en el conjunto de los seis clubs fueron 48 los millones de libras invertidos (unos 55 de euros), que han servido en parte para crear la infraestructura de la competición, renegociar con las emisoras y los patrocinadores, y para pagar los honorarios legales. Es también una incógnita qué cantidad exacta se habían gastado de momento y cuánta han recuperado.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO