Loor y el caso Olmedo: «Se habilitó lo mínimo establecido»

Miguel Ángel Loor, Presidente de la LigaPro, dio a conocer con lujo de detalles en un hilo de Twitter la situación del Centro Deportivo Olmedo.

El club riobambeño no ha podido inscribir a todos sus jugadores y ahora deberá afrontar la LigaPro con un total de 18 jugadores entre Primera, reserva y juveniles.

Caso Centro Deportivo Olmedo:

Una vez recibida la información pertinente y analizada por la Dirección de Control Económico de LigaPro, se concluyó que no cumple con los requisitos para inscribir a TODOS los futbolistas requeridos.

Se autorizó el límite mínimo reglamentario permitido para que el club participe, compita e inscriba los futbolistas que quepan en ese rango. Naturalmente el club tiene el derecho y la posibilidad de continuar aportando y regularizando su información como cualquier otro. Y para ser más específicos el resumen de la situación del club es:

La semana pasada tenía 14 carnets, 11 jugadores + 3 de cuerpo técnico. Hoy luego de presentar información (no la había presentado) se le habilitó lo mínimo establecido. Eso le permitió inscribir en el sistema COMET jugadores entre juveniles, reserva y primera por un total de 18 (incluido los 11) más el director técnico y 1 doctor para la competencia.

Nuestra intención no es perjudicar al club, al contrario, es guiarlo a que cumpla con los requisitos mínimos permitidos en el sistema. Reitero, como cualquier otro, el club tiene el derecho de seguir aportando información que soporte la inscripción de futbolistas. Pero hasta el día de hoy esa es la realidad.

Juan José Palacios: