Este miércoles, el director ejecutivo de la LigaPro, Alberto Díaz, pasó por el programa MINUTO CERO de radio DIBLU, donde habló de la actualidad económica de los clubes y dio detalles de la situación de Olmedo, el cual fue impedido de jugar en la primera fecha por el control económico.
El directivo afirmó que actuarán con más firmeza ante las irregularidades en los clubes. "La LigaPro manda denuncias a la fiscalía, ahora vamos a ir publicando todo. El problema no es que tu firmes 3 contratos, es que pongas que el jugador gane 400 o 500, que firme todo lo que quiera pero que se transparente todo para poder ejercer el control económico. Esta semana fuimos con LigaPro a hacer la denuncia en Fiscalía sobre falsificación de roles de pago de un equipo”.
Sobre los sueldos de los futbolistas señaló. "LigaPro se pone en contacto con el club si hay denuncias o irregularidades y se investiga el caso, los clubes afilados aceptan estas medidas. El jugador tiene derecho a denunciar y LigaPro le ampara".
Sobre la situación de Olmedo. "El reglamento de control económico esta en la web, determina ciertas fechas para que los clubes den documentación, el club Olmedo no había aportado, solo presentó 2 de los 11 documentos, para LigaPro fue imposible calcular el numero correcto para poder inscribir a los jugadores. Olmedo solo pudo inscribir a 14 jugadores los cuales su costo individual no era superior a los 25000 al año".
"Olmedo sigue con los mismos habilitados, hoy hemos recibido mas documentación, tenemos que revisarla, esperemos que se pueda mejorar como corresponda su situación" acotó.
Dio una recomendación para que los clubes no tengan inconvenientes en el futuro ante la crisis económica. “Mi recomendación ante la realidad económica era que ningún club fiche a nadie".
Estiman que a mediano plazo, los inconvenientes económicos sean cosa del pasado. "En 4-5 años deberíamos estar en capacidad de poder hablar de que los clubes de la Serie A de LigaPro estén saneados económicamente”.
Finalmente, expresó su punto de vista sobre si las Sociedades Anónimas son positivas en el fútbol ecuatoriano y la respuesta fue contundente. “Por supuesto que son positivas para el fútbol de Ecuador”.