¿Cómo se puede explicar que el propietario de un club sea más joven que gran parte de su plantilla? Bien, ese es el caso del Sunderland, que acaba de ser adquirido por Kyril Louis-Dreyfus, el multimillonario heredero del Grupo Louis-Dreyfus, de solo 23 años.

El francés se hizo con una participación mayoritaria del histórico club, que ahora milita en la Ligue One, dejando con una minoritaria a Stewart Dnonal, Juan Sartori y Charlie Methven.

El Grupo Louis-Dreyfus es líder mundial en procesamiento de alimentos, agricultura y transporte, así como propietario de varios fondos de cobertura, con valor de más de 30.000 millones de euros. Una empresa que ahora es propiedad de Kyril, después de que Robert, el padre, falleciera en 2009 tras luchar arduamente contra una leucemia. Relacionado al fútbol, trabajó en Adidas como director ejecutivo entre 1994 y 2001 y, además, fue propietario del Olympique de Marsella hasta 2016, cuando la vendió.

Louis-Dreyfus ha estado presente en los últimos partidos del Sunderland en la Ligue One frente al Shrewsbury Town y Doncaster Rovers. Actualmente el equipo es séptimo, estando fuera de los play-offs, objetivo marcado a principio de temporada.

“Me gustaría agradecer a Stewart, la Junta Directiva y la EFL por su diligencia y apoyo a lo largo del proceso reciente. Me enorgullece convertirme en custodio de esa estimada institución, pero también reconozco la gran responsabilidad que conlleva. Hoy marca el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la historia del Sunderland AFC y, anque el panorama actual al que se enfrenta el fútbol dicta que hay desafíos para superar, estoy seguro de que juntos podremos capear la tormenta actual y establecer bases sólidas para lograr objetivo sostenibles y éxito a largo plazo para el club”, expresó Kyril.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO