El mensaje de Ibrahimovic y Cristiano a Messi

Cristiano Ronaldo celebró su 36 aniversario marcando el primer tanto de la Juventus ante la Roma. Pocos días antes de su cumpleaños se había convertido en el mejor goleador de todos los tiempos, gracias a sus 763, incluidos los 88 anotados con la Juventus y que tantísimo echan de menos en Madrid. Zlatan Ibrahimovic, a sus 39 años, ha superado la friolera de 500 goles en 10 equipos distintos gracias a los dos primeros tantos en la paliza que el Milan le endosó al Crotone.

El sueco, a una edad a la que sólo seguía de profesional algún portero, no sólo sigue goleando (14 tantos en la Serie A) sino que lidera un renacido Milan que opta a ganar el Scudetto tras 9 años consecutivos de reinado absoluto de la Juventus. En Turín, Cristiano ha levantado tantas ligas en dos años como en sus nueve temporadas en el Real (2).

Ni Ibra ni Ronaldo se han escondido en una liga menor. Al contrario, quizá la italiana, es de todas la grandes, donde más cuesta meter un gol. Y ahí están ellos, siempre con el cañón a punto, a los 36 y a los 39. Es una gran noticia para Messi, que en junio cumplirá los 34: el gol jamás abandona a los grandes goleadores. Manteniendo la ambición y la forma, como siempre han hecho los tres, a Leo le quedan todavía años para seguir marcando goles y las diferencias. El final está lejos. Su siguiente contrato puede no ser el último.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Víctor Loor Bonilla: @victorloorb - Director Editorial en Studio Fútbol | CEO y Fundador de Direct Fútbol | Panelista del programa Futboleros en WQ Radio