Lo que le dijo Alisson a Klopp: “No hoy, no hoy”

Alisson Becker, portero del Liverpool, vivió el domingo uno de los días más duros de su carrera, al cometer dos errores que supusieron el segundo y el tercer gol del Manchester City de Pep Guardiola en el partido en el que los ‘reds’ se jugaban buena parte de sus opciones de revalidar el título de la Premier. Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, reveló después lo que le dijo el guardameta una vez acabado el partido (con 1-4 para los ‘citizens’, líderes del campeonato inglés, en el marcador y con los de Anfield a 10 puntos de sus grandes rivales).

“Hablé con Alisson. Obviamente está muy decepcionado y decía: ‘No hoy, no hoy’”, explicó Klopp, en referencia a que las equivocaciones hubieran sido contra el City. “Le contesté que el problema con los errores es que tú no puedes decidir cuándo los cometes, solo puedes aprender de ellos, es lo que hará Alisson. No le volverá a suceder nunca, estoy seguro de ello”, añadió el entrenador del Liverpool.

Klopp sabe que Alisson, “que tantas veces nos ha salvado la vida”, va a pasar unos días muy duros. Pero también tiene claro que sus compañeros podían haber ayudado más al portero brasileño en ambas jugadas. En conferencia de prensa el técnico alemán estimó que el fallo de Alisson en el segundo gol “fue inexplicable, tal vez tenía los pies fríos o algo así”.

Un mal pase del meta propició una recuperación de Phil Foden, que entró en el área y sirvió para Ilkay Gündogan en el segundo tanto del City. En el tercero, tras una mala salida de balón por parte de Alisson, Bernardo Silva asistió a Raheem Sterling para que el exred marcara. El primer gol del City fue también de Gündogan y el cuarto, dr Phil Foden. Por el Liverpool Mohamed Salah logró un momentáneo 1-1 de penalti.

Alisson llegó al Liverpool en julio de 2018 procedente de la Roma y, con 72,5 millones pagados por el club ‘red’ al ‘giallorosso’, en la época se convirtió en el portero más caro de la historia, récord que mantuvo por muy poco tiempo, hasta que el mismo verano de 2018 el Chelsea pagó al Athletic por Kepa Arrizabalaga 80 millones.

Alisson fue crucial para, junto a Virgil van Dijk, cambiar al Liverpool a nivel defensivo, con lo que los ‘reds’, que ya disponían a nivel ofensivo del tridente Salah-Firmino-Mané, ganaron la Champions en 2018-19 y la Premier en 2019-20. Entro otros galardones, Alisson ganó el Guante de Oro de la Premier 2018-19, el de la Copa América con Brasil en 2019 y con la Roma el de la Serie A 2017-18.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Víctor Loor Bonilla: @victorloorb - Director Editorial en Studio Fútbol | CEO y Fundador de Direct Fútbol | Panelista del programa Futboleros en WQ Radio