Thomas Tuchel, nuevo entrenador del Chelsea y que debutó en el cargo con un 0-0 en Stamford Bridge contra el Wolves el miércoles, manifestó después que ganar el título de la Premier esta temporada no es un objetivo realista, sino que es más importante concentrarse en lograr que el equipo juegue a su máximo potencial lo más rápido posible.
Tuchel reemplazó al destituido Frank Lampard el martes y tras el 0-0 ante el Wolves el Chelsea es 8º, con 30 puntos, a 11 del líder, el Manchester City de Pep Guardiola, y el entrenador alemán dijo que no creía que su nuevo equipo pudiera compensar esa brecha.
“¿El título? Vaya. No lo creo. Tenemos que ser realistas”, dijo a los medios. “Cuando firmas por el Chelsea como jugador o entrenador, firmas con la expectativa de disputar títulos ... la Premier League, la Champions League y todas las copas. Al mismo tiempo, tenemos que ser realistas. Hay muchos equipos entre nosotros y el cuarto lugar”, afirmó el nuevo entrenador del equipo de Stamford Bridge.
“Si se trabaja a diario en los detalles, en la progresión de nuestro juego, los puntos vendrán. Tenemos la capacidad de hacer daño a todos en cada competición. Es mi trabajo llevar al equipo a su nivel lo más rápido posible. Paso a paso”. El Chelsea se enfrentará al Burnley, 15º, en Premier este domingo.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO