Mauricio Pochettino, al que los medios franceses sitúan como sucesor del alemán Thomas Tuchel en el París Saint-Germain (PSG), está previsto que llegue a la capital francesa a finales de esta semana, indicó este miércoles el diario Le Parisien.
Su designación como nuevo entrenador del club parisino todavía no se ha confirmado de forma oficial, aunque la llegada del argentino es un secreto a voces. El PSG anunció el martes solamente la destitución de Tuchel, a medio año de que terminara su última temporada de contrato con el club.
Le Parisien destacó este miércoles que Zoumana Camara, exasistente del alemán, será uno de los escasos miembros de la plantilla anterior que se quedará en el cuerpo técnico, aunque su continuidad depende todavía de la validación de Pochettino.
El argentino jugó en el PSG entre 2001 y 2003 y no entrena desde hace un año tras su despido del Tottenham.
De confirmarse la noticia, que los medios ven como inminente, el PSG sería el cuarto equipo que entrena tras haber debutado en el Espanyol, que dirigió entre 2009 y 2012, el Southampton, entre 2013 y 2014, y el Tottenham, entre 2014 y 2019.
El periódico deportivo L’Équipe subrayó este miércoles que con su probable llegada al banquillo “los dirigentes del PSG envían una señal muy clara” al equipo.
“El nivel de implicación requerido durante los entrenamientos será particularmente alto”, sostuvo ese deportivo, según el cual Tuchel privilegió la “cariñoterapia” con sus estrellas, a pesar de algunas llamadas de atención a jugadores como Mbappé o Di María.
“¿Podrá cambiar el ADN de este grupo?”, se pregunta L’Équipe, para el que Pochettino deberá encontrar un compromiso entre el nivel de esfuerzo contemplado en su proyecto de juego y la situación de su vestuario, en el que la semana pasada había 10 lesionados.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO