El mediocampo del Atlético-MG atraviesa un período de inestabilidad en el Brasileirão. Lesiones, bajas de rendimiento, cambios constantes. El mejor momento del sector en el campeonato fue en la primera ronda, cuando Jair, Alan Franco y Nathan se consolidaron como titulares. El ecuatoriano, en ese momento, era el «pequeño motor» del equipo y destacaba por su intensidad y capacidad física. Pero el desempeño cayó, y Covid-19 fue la razón.

El volante ecuatoriano se contagió de la enfermedad mientras estaba con la selección ecuatoriana. Cumplió su cuarentena, volvió a entrenar y a jugar, pero sin la intensidad de antes. Con eso, perdió espacio en el equipo y, de titular absoluto, pasó a ser suplente. Contra el Coritiba, por ejemplo, empezó en el banquillo y, cuando Sampaoli tuvo que sustituir a Zaracho (lesionado), primero llamó al chico Caleb. Luego, entró al campo, en la segunda mitad, y tuvo una buena actuación.

Tras el partido, en rueda de prensa, Jorge Sampaoli explicó la baja de su rendimiento (y pérdida de espacio) de un jugador que era, hasta hace poco, uno de los pilares del equipo. Dijo que la fisonomía de Alan Franco en el día a día, indica que sufrió más los efectos de la enfermedad, y que su vuelta al patrón se producirá de forma paulatina.

«Covid … Nadie le da la dimensión que tiene. Algunos jugadores sienten mucho más que otros. Alan, desde mi percepción y mirándolo todos los días, determiné que tenía una complicación mayor, que le costó. Ahora está volviendo a entrar ritmo. Seguro que para nosotros siempre será una opción válida ”.

Tras vencer a Coxa y retomar la posición de escoltas en el Brasileirao, el Atlético tendrá una pausa en el calendario. Tendrá quince días sin partidos, antes del duelo con Bragantino, el 11 de enero, en el interior de São Paulo, por la fecha 29. El partido del 28, contra Santos, en el Mineirão, se pospuso, ya que Peixe disputará la Copa Libertadores y tuvo un conflicto con las fechas. El descanso debe servir para que Alan Franco recupere su condición física y su intensidad habitual, ya que, al estar al 100%, ya ha demostrado ser muy importante para el equipo.

TOMADO DE GLOBOESPORTE