Categorías: La Liga

(VIDEO) Messi: «El club está mal, será difícil volver donde estaba»

Leo Messi reveló este domingo datos sobre dónde está su futuro en una entrevista con Jordi Évole en La Sexta. El jugador concluye su contrato con el Barcelona el próximo 30 de junio y no ha revelado aún cuáles son sus intenciones después de que el pasado verano buscase una salida del club. Lo hizo a través de un burofax remitido al club el 25 de agosto y se encontró con la negativa del entonces presidente del club, Josep Maria Bartomeu, a aceptar esa marcha, porque el plazo que tenía el jugador para dejar libremente el club había expirado el 10 de junio.

La entrevista con Évole fue grabada el pasado dia 18 de diciembre y ya trascendieron algunas de las frases del argentino. «La verdad que hoy por hoy estoy bien. Es verdad que lo pasé muy mal en verano. Venía de antes. Lo que pasó antes del verano, por cómo terminó la temporada, el burofax y todo eso… Después lo arrastré un poco al comienzo de la temporada. Pero hoy por hoy estoy bien y me encuentro con ganas de pelear en serio por todo lo que tenemos por delante, ilusionado. Sé que el club está pasando por un momento complicado, a nivel de club y de equipo, y se hace difícil todo lo que rodea el Barcelona pero estoy con ganas».

Este sábado Évole colgó en sus redes sociales otro breve fragmento de la entrevista, en la que el argentino se dirige a sus entrenadores: “Pep tiene algo especial. Te hace ver las cosas de una manera… cómo preparaba los partidos, como los preparaba defensivamente, por dónde había que atacar. Yo tuve la suerte de tener muy seguidos a Guardiola y Luis Enrique, los dos mejores. Tenerlos tan seguido y tan rápìdo hizo que yo creciera mucho en lo futbolístico y en la sabiduría táctica».

También fue sincero en el tema de su vida personal y su fama y popularidad: «Soy un privilegiado por todo lo que me tocó vivir, pero hay veces que me gustaría ser anónimo. Me gustaría poder disfrutar de ir a un mercadillo, a un cine o a un restaurante, sobre todo cuando estoy con mis hijos».

La entrevista iba a ser emitida el pasado domingo, pero Messi solicitó que fuera pospuesta para que no coincidiera con la Marató de TV3, destinada a recaudar fondos en la lucha contra la COVID y que acumuló 10 millones de euros en donaciones de los televidentes a lo largo del programa.

Las Fiestas: “Me voy a Argentina, Somos de celebrar con la familia, mi madre está en Argentina, mi hermana. Es un momento donde estamos todos. Pero con este lío es complicado. Ahora no sé cómo están las restricciones. Creo que están en diez personas”.

Papá Noel o los Reyes: “Se celebran las dos cosas. Más Papá Noel pero también los Reyes”.

Regalo de su infancia: “Sí. Siempre era pelota, botines o algo relacionado con el fútbol. Me acuerdo una pelota que se jugaba en el torneo, que era carísima y para nosotros era difícil poder llegar a conseguirla. Pero mi papá y mi mamá hicieron lo imposible para que en Navidad tuviéramos el regalo que queríamos. Luego también una camiseta de fútbol, de Newell’s. Pero en general siempre se portó bien Papá Noel”.

Dijo que sí a la entrevista cuando perdió contra el Cádiz y la Juve: “Cuando me dijiste de hablar por Internet de la pandemia… No soy de opinar de cosas tan serias. No me gusta mucho. Prefiero hacerlo en mi círculo privado. Pero soy un hombre de palabra, dije que iba a darte la entrevista y vamos a hablar de lo que sea”.

Tiene ganas de hablar: “Sí”.

¿Qué le hace levantarse del sofá? “Cuando empecé a dedicarme a esto, la pasión o el hincha de dentro lo dejé de lado. Lo que me hace levantar del sillón ahora son mis hijos, que tengo que andar corriendo detrás de ellos”.

Deportistas a los que admira: “Rafa Nadal, Federer, LeBron… En todos los deportes hay un deportista que destaca y es admirable. Cristiano, en el fútbol… Admiro todos los deportistas que destacan y dejan todo por dar el máximo”.

Juega a la Play: “Jugué mucho, pero desde el nacimiento de Thiago dejé de jugar. Antes estaba todo el día. Después cambió. Y ahora que empieza a jugar Thiago, empiezo a jugar con él. Me empiezo a enganchar otra vez”.

Siempre juega con Messi o se ha puesto a jugar con Cristiano: “Con cualquiera. El que elige equipo es Thiago, pero he jugado con otro equipo que no es el Barça. Con cualquiera”.

¿Qué siente por la camiseta del Barça? “Todo. Siempre lo dije. El Barcelona es mi vida. Llevo acá desde los 13 años. Crecí tanto en el club como en la ciudad. Llevo más tiempo viviendo en Barcelona que en mi país y aprendí todo. Crecí y el club me formó como jugador, como persona. Yo siempre dejé todo por el Barcelona y tengo una relación de amor porque es lo que viví desde que llegué acá”.

Cuando se toca el escudo al celebrarlo no es postureo entonces: “No soy mucho de hacer postureo y lo que me sale me sale en el momento, porque lo siento. Si no, no lo hago”.

¿Cómo está Messi?: “Bien. Hoy por hoy estoy bien. Es verdad que pasé muy mal todo el verano, de antes del verano, por cómo terminó la temporada, luego vino lo del burofax y todo eso…. Y después lo noté un poco durante el comienzo. Hoy me encuentro bien, y con ganas de pelear en serio por todo lo que tenemos por delante. Ilusionados, el club está pasando por un momento complicado a nivel de club y equipo, se hace difícil todo lo que rodea al Barcelona, pero estoy con ganas”.

De economía también: “Es un momento difícil para el club. El club está realmente mal, muy mal y va a ser difícil volver a estar donde estábamos”.

Atención permanente: “Yo no me manejo por postureo. Soy como soy y tengo las relaciones que tengo y hago lo que me sale del corazón y cómo me siento día a día. Lo que sale sale. Y no puedo pensar en qué opina cada uno porque si no me vuelvo loco. Mucha gente habla sin saber, cada vez más. Hoy puedes decir una mentira que no pasa nada, queda ahí y la gente se lo cree. La gente consume y se cree todo y no siempre es verdad”.

Ha llorado últimamente: “Por tema deportivo no lloré pero si sufrí muchísimo. Y después por otros temas sí que lloré. Prefiero no entrar en detalles. Pero por tema deportivo sufrí muchísimo”.

Su llegada a Barcelona con 13 años: “Fue un momento difícil, dejaba todo con 13 años y venía a un lugar que no conocía a nadie y por mi personalidad me cuesta entrar…”.

Le marcó: “Sí, fue una experiencia importante que me ayudó a crecer. Era tímido y me hice más. Me hice un caparazón y no me entraba nada. Era pensar en lo que quería, conseguir mi sueño, enfocarme en los entrenamientos y partidos y poco a poco fui haciendo amistades. Estuve encerrado y ya de por sí era así y me hice más. Me cuesta mucho compartir las cosas, sobre todo las malas, soy de guardarme todo y comerlo solo, no expresarlo y pasarlo solo”.

Hacían bromas con Bartomeu y su parecido a Nobita: “Sí, había alguno. Yo pocas veces le dije nada. Yo no lo decía”.

Gente se acerca a usted por ser quien es: “Para ese tema soy difícil. Tengo mi gente, soy muy selectivo a la hora de elegir con quién estar. Creo que siempre lo pude ver o intuir y siempre me manejé con los míos”.

Hace una vida normal: “Muy normal es mi vida. A veces aburrida. Me he levantado por la mañana, desayunamos, me voy a entrenar, vuelvo, como con Antonella, vamos a buscar a los niños y estamos con ellos. Cuando volvemos, ya son las 8, cenamos y nos vamos a la cama. Poco más”.

Va al Mercadona: “A veces he ido, no siempre pero alguna vez sí. Es más, me gusta ir al súper. Pero no voy de seguido”.

Va a un mercadillo: “A eso no porque se junta mucha gente y es complicado. Meterte en lugares con mucha gente se hace difícil”.

Adrián Guillén: Comunicador Social - @AdrianGuillenG - Editor e investigador editorial en Studio Fútbol desde 2014.