Categorías: La Liga

Koeman diseña un nuevo Barça ante el Atlético

El Barça regresará del parón internacional de selecciones con el doble objetivo de recuperar el terreno perdido en la Liga, a nueve puntos de la Real Sociedad pero con dos partidos menos, y de terminar como líder de grupo en la Champions League. Hasta finales de año, en cinco semanas, con la Navidad de por medio, al equipo azulgrana le espera un apretado calendario de 10 partidos. El primero de ellos de aúpa ante el Atlético de Madrid. Un compromiso de alta exigencia que se asemeja a una primera final. No hay mucho margen para el error.

Ronald Koeman tendrá un retorno condicionado por la grave lesión de rodilla de Ansu Fati, el día del Betis en la última jornada liguera, y la más leve de Sergio Busquets por un golpe también en una rodilla con la selección española. Dos bajas de jugadores titulares que le obligará a idear un nuevo Barça para hacer frente al Atleti de Pablo Simeone.

Será, pues, la hora de Pjanic. El bosnio ha atravesado una lógica fase de adaptación y el técnico holandés no ha querido hasta ahora acelerar el proceso. En estos 10 primeros partidos oficiales, sólo le ha alineado de inicio con De Jong en el doble pivote en dos partidos de Champions League frente al Ferencvaros y la Juventus. Unos 242 minutos de un total de 900. También les puso en el once frente al Dinamo de Kiev, aunque el holandés jugó en aquella ocasión de central. Nunca han formando tándem en la Liga. Hasta ahora, la patente ha sido Busquets-De JongKoeman, que no cuenta con Aleñá y Riqui Puig, maneja una tercera opción con Sergi Roberto, pero el de Reus no ha actuado aún esta temporada en su demarcación natural.

Con Cou pero sin Araujo

En defensa, una única duda en el papel de Dest, si será o no titular en el lateral derecho. En los dos últimos partidos, frente al Dinamo y ante el Betis, Koeman le dejó en el banquillo recurriendo a Sergi Roberto.

Con Araujo aún sin completar una sesión por sus molestias física, la dupla Piqué-Lenglet seguirá en el eje defensivo flanqueado por Jordi Alba, descansado al no haber sido convocado por Luis Enrique.

Los principales movimientos se producirán en el bloque atacante. Koeman se ha quedado sin Ansu pero recuperará a Coutinho, que ya habría superado una lesión en el bíceps femoral izquierdo. En la ausencia del brasileño, el técnico apostó por Pedri en la mediapunta y en la banda izquierda, siempre con buenos resultados. Entre ellos dos más Dembélé estarán dos de las cuatro plazas ofensivas. El francés está cogiendo velocidad de crucero y podría quedarse en el extremo derecho. Messi, en la mediapunta y Griezmann, como ‘falso 9’ tendrían asegurado su puesto. Cou y Pedri se disputarían, finalmente, un cotizado extremo izquierdo.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Víctor Loor Bonilla: @victorloorb - Director Editorial en Studio Fútbol | CEO y Fundador de Direct Fútbol | Panelista del programa Futboleros en WQ Radio