Por la fecha 14 de la LigaPro, Liga de Portoviejo recibió a Macará en el estadio Reales Tamarindos. El resultado final fue 2-2.

En el primer tiempo, las cosas le favorecieron al dueño de casa que mostró contundencia para hacer de las suyas. A los catorce minutos, Francisco Fidriszewsky fue habilitado y no dudó en sacar un remate certero. Apenas ocho minutos después, Vinicio Angulo amplió diferencias con un disparo cruzado.

Los ambateños estaban bastante complicados pero contaron con un poco de fortuna para volver a meterse en el juego. A los 38 minutos, un centro al área encontró a Duvar Enríquez para definir de cabeza. Había fuera de lugar pero el asistente no lo detectó.

En el segundo tiempo, Macará se jugó entero para tratar de llevarse al menos un punto. Oportunidades no faltaron para lograr su cometido y pese a que las cosas lucían difíciles, hubo premio por no rendirse. A los 95 minutos, Fernando Mora cobró un tiro libre en corto para Braian Molina que sacó el zapatazo a colocar y burló al golero.