El delantero español Álvaro Morata pasó el reconocimiento médico pertinente previo a su incorporación al Juventus de Turín cedido por el Atlético de Madrid. Si descontamos su corto paso por el Getafe, el jugador español sólo ha vestido cuatro camisetas en el ámbito profesional en su historia como jugador, las del Atlético, Real Madrid, Chelsea y Juventus.
Sin embargo, se las ha apañado para batir un récord. O mejor dicho lo hará. Lo hará la próxima temporada si es que el cuadro italiano ejecuta la cláusula de compra que se ha incluido en su cesión. Ahora mismo, la operación se ha cerrado con 13 millones de euros por el préstamo y el próximo verano (o el siguiente porque es un préstamo de dos cursos), la ‘Vecchia Signora’ debería pagar otra cantidad hasta completar los 55 millones de euros que le costó al Atlético.
Ahora mismo, el madrileño ha generado nada menos que 193 millones de euros con la cesión firmada por la Juventus. Pero es que si el cuadro italiano ejecutase la opción de compra, el canterano rojiblanco habría generado en torno a los 235 millones de euros, lo que le convertirá en el futbolista de toda la historia de este deporte en haber movido más dinero a través de traspasos.
A saber, los 20 millones del Real Madrid a la Juventus, los 30 de la Juventus al Real Madrid, los 66 del Chelsea al Atlético y los casi 55 que se producirían en este fichaje por la Juventus.
Con esas cantidades, Morata se quedaría por detrás sólo de Neymar, que de momento es el que más dinero ha movido entre traspasos. El brasileño le costó a los culés 54 millones según Sandro Rosell, pero bien pudo ser el doble aunque no ha trascendido. El PSG pagó por él 222 millones. En total 276 millones nada más y nada menos
Romelo Lukaku y Cristiano Ronaldo serían tercero y cuarto, respectivamente . El belga supera poco a poco los 200 millones tras su marcha al Chelsea por 15, después al Everton por 35 y poco después al United por casi 85 y los 65 al Inter de Milán. El portugués, en cambio, como ya ha comentado, ha movido más de 230 gracias al Manchester, al Madrid y a la Juve.
El quinto sería Antoine Griezmann. El francés se ha movido casi 190 gracias a los 54 que pagó el Atlético de Madrid a la Real Sociedad en 2014, y a los 120 que pagó el Barcelona. Kylian Mbappé aparece en sexto lugar gracias a los 180 millones que le costó al PSG proveniente del Mónaco. Detrás del galo, Ángel Di Marí a, con casi 180 millones tras su pase por Rosario Central, Benfica, Real Madrid, Manchester United y PSG.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO