Por la cuarta jornada del grupo A de la Copa Libertadores, Junior recibió a Independiente del Valle en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. El resultado final fue 4-1 a favor de los locales.

En el primer tiempo el elenco visitante supo mantener su contención de manera inteligente y con espacios, fueron capaces de ponerse en ventaja. A los 19 minutos, Faravelli habilitó por la banda a Jacob Murillo que sacó el pase a Gabriel Torres que solo tuvo que empujar el esférico.

Junior de a poco se recuperó del golpe y comenzó a proyectarse en ofensiva. Tras algunos intentos, la igualdad llegó a balón detenido. A los 44 minutos, un rebote le quedó servido a Carmelo Valencia que no dudó en sacar un zapatazo inatajable.

En el segundo tiempo, el conjunto de Junior iba a salir con todo a la ofensiva para poner a su rival contra las cuerdas y poder alzarse con el triunfo. A los 54 minutos, Carmelo Valencia quedó mano a mano con el golero y definió de buena manera a colocar.

Los ‘rayados’ intentaron reaccionar por todos los caminos para tratar de hacerse con la igualdad pero esto no ocurrió así y su rival, le ha dado la estocada final. A los 78 minutos, Carmelo Valencia apareció con el triplete luego de sacarse la marca de Alvarado. Por si fuera poco, Hinestroza le puso la cereza la pastel en 87 minutos.