Egas: «Almada fue gran opción, pero no hubo acuerdo económico»

-- Quito, 27 06 2019 .- Francisco Egas, presidente del FEF Foto: Estuardo Vera / Diario El Universo

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, conversó con los colegas de CRE SATELITAL acerca de varios temas, entre esos, la elección del nuevo DT para la selección nacional.

Al final se escogió al argentino Gustavo Alfaro, pero el directivo explicó qué pasó con las otras opciones que tenían grandes oportunidades de llegar a La TRI.

«Guillermo (Almada) llegó a ser una gran opción, pero no pudimos llegar a un acuerdo económico sin importar la camiseta (defendió por varias temporadas a Barcelona SC), eso es efímero, hay que ser profesionales», indicó el dirigente.

Luego, agregó: «Nombres como Repetto y Velez, que se propusieron más por la gente y prensa que por nosotros, también fueron analizados. No quisimos dejar a nadie de analizar. El que tenga un pasado con BSC, Emelec o Liga, no nos importa. Si fuese la mejor opción la tomaríamos sin problema».

«Fuimos muy abiertos con la cantidad de perfiles para ser DT de la selección. El primer filtro que usamos fue un porcentaje de efectividad, luego fueron las conversaciones con los técnicos. Buscamos un DT que tuviera un esquema sencillo de aprender. El tema plata también fue filtro», puntualizó Egas.

Nota de: Víctor Loor Bonilla

Víctor Loor Bonilla: @victorloorb - Director Editorial en Studio Fútbol | CEO y Fundador de Direct Fútbol | Panelista del programa Futboleros en WQ Radio