El Manchester City homenajeará a David Silva por todo lo alto, después de que este abandone el club por el fin de su contrato y su necesidad de cambiar de aires. Khaldoon Al Mubarak, presidente de la entidad, ha anunciado que harán una estatua del futbolista canario en los exteriores del Etihad para agradecer todo lo que ha dado por el club a lo largo de estos últimos diez años.
El para muchos considerado mejor jugador de la historia del club también tendrá su espacio en la ciudad deportiva, con un mosaico hecho a medida. El presidente se deshizo en elogios sobre su figura antes de anunciar las medidas con las que le rendirán tributo: “David Silva ha dejado su sello en el equipo, en la historia de este club y en la Premier League. Ha cambiado la historia del club, es un líder silencioso que ha actuado de forma tranquila y meditada y ha inspirado a todos”.
“La Premier nunca volverá a ser lo mismo tras la marcha de David. Realmente ha sido un jugador transformador, ha aportado mucho al fútbol inglés. La gente a veces ha subestimado el físico de David. Su dureza mental y física es algo que nos sorprendió a todos. Se ha ganado un lugar como parte de la familia City para siempre“, prosigue.
El canario se despidió del City tras la derrota ante el Olympique de Lyon. Fichado en 2010, ha vestido la camiseta citizen un total de 436 ocasiones, con 77 goles y 140 asistencias. No pudo ser homenajeado por la situación de la pandemia, pero el club ya ha anunciado que le preparará una fiesta por todo lo alto, cuando la emergencia sanitaria lo permite. Se va una leyenda, pero su estatua siempre quedará en las inmediaciones del Etihad.
Chairman Khaldoon Al Mubarak has revealed plans for a tribute statue to @21LVA to be installed outside the Etihad, while a training pitch with bespoke mosaic will also be dedicated to El Mago at the City Football Academy.
Full interview ⬇️
🔵 #ManCity | https://t.co/axa0klD5re
— Manchester City (@ManCity) August 17, 2020
TOMADO DE DIARIO AS