(VIDEO) «¡Cómo miente!… me sorprende que siga en el Cuenca»

Giannina Lattanzio, ex jugadora del Deportivo Cuenca, en una de sus historias de Instagram expresó su malestar ante las versiones emitidas en el programa Pateamos Fuerte de MUNDO DEPORTIVO EC por el Presidente Claudio Peñaherera sobre cómo se manejó la deuda de los premios para las Campeonas del 2019.

«¡Cómo miente! Pero por personas así, el fútbol femenino no avanza. A este tipo de personas deberían sacarlas del mundo futbolístico. Es más, me sorprende que sigue en el Deportivo Cuenca», manifestó.

¿PERO QUÉ PASÓ?

Peñaherrera habló en PATEAMOS FUERTE sobre los premios económicos del equipo femenino 2019, por la Súper Liga Femenina y la Copa Libertadores. Existen reclamos de que se debe dinero a las chicas que participaron en esos torneos.

«Estamos en un supuesto que no es cierto. El dinero no es de las jugadoras, es del club (lo que pagan al equipo desde FEF y CONMEBOL). Antes de jugar la segunda semifinal (2019), o sea el partido del regreso en casa, me llamaron quienes manejan la Comisión de Fútbol Femenino. Ellas pedían premio por logro», explicó.

Rápidamente, aclaró: «Los premios se negocian a inicios de año, con ellas no se habló de eso, y después de haber jugado con un pie adentro a la final, hubo una reunión y me llamaron. Di mi visto bueno, de manera verbal, creí que se lo merecían, pero aclarando que nunca se habló a inicio de temporada. Pero todos estábamos motivados, por el torneo, entonces sí, les aclaré que no les prometía cuándo pagar, porque eso no estaba en el presupuesto. No me gusta ofrecer si no tengo seguridad de que lo voy a poder cumplir, pero pasó el partido de la semifinal; y todo el valor de la taquilla se les dio. Se les entregó un valor y se les dio sin ningún problema».

«Al llegar a la final, pusimos precios más módicos en la taquilla, dijimos que no creíamos que se iba a llenar, entonces los precios fueron económicos, se llenó, pero no alcanzaba. Entonces les dije a las chicas que usamos parte de la taquilla para que puedan jugar, porque tuvimos un problema muy grande, incluso nos sancionaron con Carneras; afecta a todo, no solo al equipo masculino. Entonces parte de ese valor lo usamos para pagar y la otra dimos a las chicas. Les dimos poco más del 50 %», manifestó el directivo.

«Después habíamos quedado en que se les iba a pagar poco a poco esos premios, acordamos todo, pero no podía dar fechas, porque en ese momento no teníamos. Ellas suponen que lo que da CONMEBOL también les pertenecía. Ellas querían como viáticos, cuando todo estaba pagado; nunca se acordó darles ese valor. Igual, todavía no nos habían pagado», puntualizó Peñaherrera.

¡Dejamos el video a su disposición!

Nota de: Víctor Loor Bonilla

Víctor Loor Bonilla: @victorloorb - Director Editorial en Studio Fútbol | CEO y Fundador de Direct Fútbol | Panelista del programa Futboleros en WQ Radio