La Liga Pro se ha puesto como objetivo el volver a la actividad con el mejor marco de seguridad posible con respecto a la pandemia del COVID-19.

El Dr. Eulogio Vera, quien es parte de la Dirección de Salud del ente, explicó la situación tras los primeros exámenes en los clubes.

"Hasta el momento hemos realizado 1200 pruebas aproximadamente y tenemos 16 casos positivos hasta ahora. Hay unos clubes que todavía están pendientes" dijo el galeno en una entrevista con MUNDO DEPORTIVO.

Relacionado:  Quinteros “El resultado de estos partidos no me interesa”

Con respecto a estos casos, dijo: "Todos están cumpliendo el aislamiento preventivo y han sido informados debidamente a las autoridades nacionales".

Resaltó el bajo índice de contagio: "Como Dirección de Salud de Liga Pro estamos complacidos hasta ahora con los resultados parciales. El índice es bajísimo, estos pacientes positivos son completamente asintomáticos y la evaluación es óptima".

Así mismo, ponderó a los cuerpos médicos y técnicos junto a dirigentes y jugadores por el esfuerzo y colaboración en estos momentos: "Ha sido una labor titánica de los clubes al poder implementar los protocolos dentro de sus instalaciones. La predisposición es la más óptima, hay mucha conciencia y los protocolos han sido aplicados en su totalidad".

Relacionado:  EMPATE TRAS LA SUSPENSIÓN: D. Cuenca y El Nacional igualaron en el inicio de la fecha 20